miércoles, 15 de febrero de 2012

Lamborghini Gallardo

El Lamborghini Gallardo es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante italiano Lamborghini desde finales de 2003. Es un dos plazas con un motor central trasero longitudinal, disponible en carrocerías cupé y descapotable. Se le considera el "hermano menor" del Murciélago, aunque más pequeño (4,30 metros de largo y 1,90 de ancho). Para su longitud es bastante ancho y muy bajo, con apenas 1,10 metros de altura. Algunos de sus rivales son el Audi R8, el Ferrari F430 y el Porsche 911 Turbo.

Carrocería

El diseño de este deportivo comenzó en el año 2000 con una propuesta de Italdesign desarrollada por el Centro de Estilo de Lamborghini. La forma estrecha del Gallardo es una característica cada vez más común en la marca y la carrocería está hecha de aluminio. Viene con un alerón trasero que se levanta al alcanzar una alta velocidad, pero no tiene tomas de aire dinámicas como el Murciélago. Las tomas de aire delanteras son para el radiador, y una de las laterales para el aceite. Tiene espejos retrovisores plegables debido a la anchura. Sus llantas tienen cinco orificios circulares combinados con cinco brazos rectos.




Motor

Motor V10 de un Lamborghini Gallardo.
Tiene un motor de diez cilindros fabricado en aluminio, con un ángulo de V de 90º. El cigüeñal está descentrado en 18º, quedando a 72º, para mejorar el orden de encendido. Además al ser más pronunciado el motor es más bajo, además de bajar también el centro de gravedad. Mide 4961 cm³, por lo que la velocidad media del pistón llega a casi 25 m/s a 8000 rpm. La culata tiene doble árbol de levas movidos por cadena y cuatro válvulas por cilindro. El encendido es de tipo directo, con una bobina para cada cilindro. La distribución es variable continua en la admisión y el escape; mientras mayor es el régimen, el momento de apertura de la admisión es más avanzado.

Transmisión

El Gallardo no tiene control
Interior del Gallardo. electrónico de la tracción en los dos ejes, pero delante lleva un dispositivo electrónico que reemplaza al autoblocante mediante frenado selectivo de las ruedas delanteras, integrado en el control de estabilidad. En cambio detrás viene con autoblocante mecánico de disco con una relación de par de 4,5 a 1. Tiene caja de cambios manual de seis velocidades, pero viene con una variante automatizada denominada e-gear, con mandos secuenciales integrados en el volante. Tiene varios programas de control: sport, normal, automático y de baja adherencia.
El bastidor es de aluminio, bastante similar al de un Audi R8, con una estructura de piezas extruidas, unidas por otras fundidas. Sobre esta estructura hay piezas unidas por soldadura, por tornillos o por remaches. Los paragolpes son de termoplástico y están unidos mediante tornillos al bastidor.


Lamborghini Gallardo

FabricanteLamborghini
Empresa matrizGrupo Volkswagen
Período2003-presente
FábricasSant'Agata Bolognese, Italia
PredecesorLamborghini Jalpa
TipoAutomóvil deportivo
Carrocerías2 puertas cupé
2 puertas descapotable
ConfiguraciónV10 central trasero longitudinal, tracción a las cuatro ruedas, transmisión de 6 velocidades manual o semiautomática
Largo / ancho
/ alto / batalla
4300 / 1900 / 1165 (altura del Gallardo Spyder: 1184 mm) / 2560 mm
Peso1569 kg
RelacionadoAudi R8
Ferrari F430
Porsche 911 Turbo
DiseñadorLuc Donckerwolke
Giorgetto Giugiaro
lamborghini Gallardo



3 comentarios:

  1. algun dia tendre un lamborghini jajajajaj

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  2. Es Bueno Saver Sobre Este Tema Ya Que En La Altualidad Tendremos Que Saber Que Es Lo Malo Y Lo Bueno :D .... Estos No Son Carros Son Carrasos :P

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